Contáctenos
Gas y petróleo

Gas y petróleo

El vapor, el agua caliente y la electricidad se utilizan para calentar mezclas de hidrocarburos en columnas de separación, precalentar petróleo crudo, calentar sistemas de tuberías y en procesos de destilación como la destilación fraccionada.

La inyección de vapor es un método cada vez más común para extraer petróleo crudo pesado. Se considera un método de recuperación mejorada de petróleo (EOR) y es el principal tipo de estimulación térmica de los yacimientos de petróleo. Hay diferentes formas de tecnología, siendo las dos principales la estimulación cíclica de vapor y la inundación de vapor. Ambos se aplican más comúnmente a los yacimientos de petróleo, que son relativamente poco profundos y contienen petróleo crudo que es muy viscoso a la temperatura de la formación subterránea nativa.

Otro factor que mejora la producción de petróleo durante la inyección de vapor está relacionado con la limpieza del pozo cercano. En este caso, el vapor reduce la viscosidad que une las parafinas y los asfaltenos a las superficies rocosas. Mientras, la destilación al vapor de los extremos livianos del petróleo crudo crea un pequeño banco de solventes que puede eliminar el aceite miscible atrapado.

¿Quiere descubrir más?

Póngase en contacto con nosotros

HACER VAPOR ES SENCILLO. HACER VAPOR CON MÁXIMA EFICIENCIA ES LA ESPECIALIDAD DE CLAYTON.

Eficiencia Energética CO2

Logo partner Agfa Logo partner Danone Logo partner Pfizer Logo partner Bayer Logo partner JTI Logo partner Unilever Logo partner Coca cola Logo partner L'oréal Logo partner BASF Logo partner GSK Logo partner Knorr Logo partner Mars Logo partner Nestlé Logo partner P&G Logo partner Siemens Logo partner Esso Logo partner Spie Logo partner Maersk Logo partner Pepsico Logo partner Q8 Logo partner Solvay Logo partner Heinz Logo partner EON